Formación repartidor de paquetería.

Objetivo general

Conocer  el puesto de Repartidor de Paquetería y la las empresas especializadas en transacciones digitales. Conocer y usar adecuadamente el material y herramientas de trabajo de un repartidor de paquetería “andarín”. Realizar diseño de itinerarios de reparto a pie y organizar los paquetes por orden de reparto en el carro. Utilizar la app KOIKI en la entrega de los paquetes. Reconocer incidencias y conocer y poner en marcha estrategias de resolución de conflictos. Dar calidad a su labor como repartidor y conocer y aplica las bases para una buena atención al cliente. Implicarse en procesos de búsqueda activa de empleo.

Este objetivo general se complementa con los siguientes objetivos formativos:

• Dotar de conocimientos prácticos de prevención de riesgos laborales. Y de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Aumentar conocimientos sobre igual de género.
  • Fomentar el concepto de auto-responsabilidad con la comunidad.
  • Proporcionar estrategias de solución de conflictos en el trabajo.

Se entiende la necesidad de partir del nivel de escolarización y conocimientos previos para favorecer el aprendizaje significativo.

• Necesidad de partir del nivel de desarrollo y de competencia cognitiva de los alumnos.
  • Adecuación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de manera individualizada e integradora.
  • Readaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje en base a una evaluación continúa del mismo.

Relación modular

• Adquirir habilidades sociales y de comunicación para el empleo.
  • Poner en marcha estrategias de búsqueda activa de empleo y utilizar la web para ello.
  • Conocer el sector del comercio electrónico.
  • Aprender y poner en práctica las funciones del Repartidor de paquetería a pie (modalidad “andarín”)
  • Practicar el uso de programas de ofimática.
  • Utilizar la app de KOIKI para la entrega de paquetes
  • Saber interpretar mapas, trazar itinerarios y orientarse en un callejero.
  • Aplicar los procedimientos de prevención de riesgos laborales e identificar las condiciones higiénico-sanitarias en las que se desarrolla la actividad profesional.
  • Desarrollar habilidades de comunicación asertivas y relaciones sociales de cortesía con los clientes.