Las prácticas de Carlos (alumno de Biotecnología de la Universidad Francisco de Vitoria):

“Nunca había hecho voluntariado, por tanto era una nueva experiencia para mí e iba sin ninguna expectativa. No sabía ni lo que tenía que hacer en la Fundación, ni con qué gente iba a estar, me encontraba ante un verdadero reto…

Tras 60 horas de voluntariado realicé tareas variadas como montar muebles, dar clases, estar con ellos,ordenar documentos…

Ha sido una experiencia difícil de igualar y me han acercado al mundo de la discapacidad, aunque no sólo a mí, sino a mis compañeros de clase. Cuando les pedí si podían venir a mi Universidad a hablar a mis compañeros sobre la discapacidad, no dudaron ni un segundo en acompañarme, durante la presentación les hice preguntas sobre su día a día como discapacitados, barreras a las que se habían tenido que enfrentar, actividades que realizaban como el deporte, sus aficiones… Sus respuestas acercaron a mis compañeros a entenderles mejor.

Me llevo un bonito recuerdo de estos voluntariados y una experiencia muy positiva, la cual agradezco haber tenido la oportunidad de haber podido realizar en la Fundación Inclusive por la gente que asiste y por sus empleados Marcos, Ana y Oliver”.

 video-preview