Este ha sido el primer año que hemos podido contar con los chicos y chicas de la Universidad Francisco de Vitoria, realizando sus prácticas de la asignatura de Acción Social con nosotros.

Muchos venían de carreras que nada tenían que ver con el ámbito social, y en general no habían tenido experiencia previa en el campo de la discapacidad, pero sin embargo todos coinciden en que la experiencia ha resultado muy enriquecedora. Sabemos que para algunos el principio no fue fácil, y que ante lo desconocido no sabían cómo abordar algunas situaciones, pero tras estos meses, todos lograron acercarse más a la discapacidad comprendiendo de esta manera lo bonito de la diversidad.

Carlos, un alumno procedente de la carrera de Biotecnología, realizó la presentación de su trabajo final acompañado de varios de los chicos de Inclusive. José, Susana y Silvia; junto con el profesional Marcos, acudieron a la Universidad para la realización de su exposición. Tras ésta, hubo varias preguntas a las que los chicos fueron respondiendo. Por parte de todos, tanto Carlos como los chicos de Inclusive, fueron felicitados por su intervención.

Sin duda creemos que esta asignatura es un acierto a la hora de formarse, ya que supone una formación a nivel personal que todo el mundo debería tener.

¡Muchas gracias a la Francisco de Vitoria y a sus alumnos/as!

IMG-20160524-WA0002 IMG-20160524-WA0004