Proyecto INTEGRA2

En 2009, con la ayuda y financiación de la Consejería de Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo, surgió el proyecto “INTEGRA 2009-2020” con el objetivo de orientar e intervenir, mediante itinerarios individualizados de inserción laboral, facilitando el acceso y mantenimiento de un empleo a personas con discapacidad, proyecto que venimos llevado a cabo de manera anual desde el año 2009.

El presente Proyecto conjuga la voluntad, determinada por la finalidad y actividad de nuestra entidad, Asociación INCLUSIVE, con las actuaciones de inserción laboral desarrolladas en el marco de las respectivas políticas de responsabilidad social corporativa de empresas colaboradoras.

El apoyo y colaboración de empresas vinculadas de diversa forma a nuestro objetivo, supone un claro elemento de valor añadido en el conjunto del Proyecto, ampliando las posibilidades de éxito en todos los aspectos relacionados con la labor de “intermediación” entre los/las destinatarios/as del mismo y la Empresa.

Por su parte, los distintos aspectos del contenido del Proyecto se sustentan en la recopilación y síntesis de la metodología de itinerarios integrados personalizados de inserción laboral desarrollados en el marco de proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo. De esta forma, se parte de una homogénea conceptualización e identificación de los elementos, características, procedimientos, fases y criterios de aplicación que configuran la metodología estándar de los itinerarios.

Qué hacemos

OBJETIVOS

Proporcionar un método de intervención, integrando recursos y servicios, para atender las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, mejorando su situación sociolaboral.

METODOLOGÍA

La metodología comprende los siguientes componentes, que integran de manera secuencial las distintas etapas de las que consta el proceso de intervención:

1. Acceso a los itinerarios.
  2. Diagnóstico de la situación sociolaboral
  3. Plan de trabajo
  4. Derivación
  5. Seguimiento y evaluación